RECAMBIOS DÓKARY

Llegó el invierno y mi coche se averió, ¿Qué debo hacer para que esto no ocurra?

Llegó el invierno y mi coche se averió, ¿Qué debo hacer para que esto no ocurra?

Llegó el invierno y mi coche se averió, ¿qué debo hacer para que esto no ocurra?

La llegada del invierno se convierte en dolor de cabeza para los propietarios de coches y no podía ser de otra manera, pues los temporales y bajadas de temperatura causan estragos en los vehículos que no deben ser pasados por alto. Ante este escenario, es preciso descubrir algunos trucos para evitar que el coche sufra durante las heladas, además de conocer qué productos serán nuestros aliados más cercanos para sobrellevar las inclemencias del tiempo con éxito.


Elimina el hielo y la nieve

Es importante que dediques un tiempo prudencial para tratar de eliminar la nieve y el hielo que se ha acumulado en tu coche antes de salir de casa. Puedes probar a encender el auto durante unos minutos y con ayuda del líquido anticongelante eliminar el excedente de hielo y nieve. Asimismo, limpia bien los cristales del coche así garantizas una buena vista de la carretera.
Usar anticongelante y refrigerante
La combinación de estos dos productos permiten que tu motor rinda de manera correcta aun en tiempo donde las temperaturas son muy bajas por la llegada del invierno. El refrigerante se encarga de que tu motor siga ejecutando a la perfección todas sus funciones, solo debes estar atento de no dejar que llegue al nivel mínimo y realizar su chequeo mientras el coche esté fuera de uso. Contar con un anticongelante de calidad permitirá que puedas usar tu limpiaparabrisas sin contratiempos evitando que se congele en el transcurso de la noche.


Chequea tus frenos

La humedad del invierno puede causar que tu sistema de frenos se vea afectado debido a la acumulación de agua, charco y nieve dando paso a accidentes de tránsito con consecuencias irreversibles. Es por ello que debemos prestar total atención a la calidad y nivel de líquido de frenos, así evitarás pasar malos ratos en plena nevada.
La batería siempre cargada
Las bajas temperaturas pueden afectar el rendimiento de la batería de tu coche desmejorando su carga de forma repentina. Si esta situación se repite con frecuencia, debes estar atento a la sustitución. Se recomienda que la batería sea cambiada por una de calidad generalmente cada tres años por lo que, si ya tiene ese tiempo y se acerca el invierno, no dudes en sustituirla, así te evitas sorpresas.
Tener neumáticos para el invierno
Si quieres que tu vehículo ofrezca seguridad y rendimiento durante el invierno, lo mejor será apostar por neumáticos que estén aptos para adaptarse al cambio de clima. Sin duda, es una decisión con múltiples beneficios y será de gran utilidad para hacerle frente a la nieve. Por eso, lo más recomendable es conseguir neumáticos de acuerdo a la temporada, así tu vehículo estará en buenas condiciones independientemente del clima.

Si quieres evitar las molestas averías de tu vehículo durante el inclemente invierno, no dudes en solicitar la asesoría de expertos en recambios que te ofrezcan productos y servicios de calidad para preservar el rendimiento de tu coche.

En estas fechas hay que ser precavidos en los desplazamientos, con estos tips sobrevivirás sin problema mientras dure el temporal y recuerda que todos los recambios para tu vehículo los tienes en www.dokary.com. Estamos en Badajoz y en Almendralejo con un catálogo muy amplio y las mejores marcas del mercado.

Deja una respuesta

DISTRIBUIDORES OFICIALES EN EXTREMADURA